20.03.2017

Próxima generación de la tarjeta SD inalámbrica FlashAirTM

TOSHIBA_Press_Flash_Air_W4_Packaging

Düsseldorf, Alemania, 20 de marzo de 2017 – Toshiba Electronics Europe (TEE) está mostrando en CeBIT 2017 la próxima generación de la tecnología de tarjeta SD inalámbrica FlashAir de la compañía.

La 4a generación de FlashAir cuenta con un nuevo diseño de procesador y ofrece un rendimiento inalámbrico mejorado, así como la funcionalidad estándar de tarjetas de memoria SD. También ofrecerá una función integrada “Eyefi Connected” [1] que evita que la cámara se
apague automáticamente cuando se conecta de forma inalámbrica con FlashAir.

Las nuevas tarjetas FlashAir de Toshiba comenzarán a comercializarse en el segundo trimestre de 2017 y estarán disponibles con capacidades de 16GB, 32GB y 64GB [2].

Los productos FlashAir son tarjetas SD con funcionalidad LAN inalámbrica incorporada. Esto permite que los datos almacenados en la tarjeta se transfieran a dispositivos externos como PC, smartphones y tablets. La 4a generación de FlashAir será compatible con el estándar UHS-I y ofrecerá clase de velocidad UHS 3 para admitir grabación de vídeo 4K [3]. El máximo rendimiento de lectura y escritura es de 90MB / s y 70MB / s respectivamente [4]. El rendimiento de la LAN inalámbrica de 31.4 Mbps es aproximadamente 2.9 veces el de la 3a generación de FlashAir de Toshiba [5].

Además de la aplicación FlashAir de Toshiba, las últimas tarjetas FlashAir funcionan con el servicio de almacenamiento y gestión de fotografías Keenai de Ricoh Innovations Corporation. Keenai permite la transferencia automática de datos fotográficos de las tarjetas FlashAir y permite a los usuarios auto-sincronizar datos de fotos y películas a la nube [6]. Los
detalles de Keenai se pueden encontrar en: https://www.keenai.com[7].

Notes:
[1] Requiere cámara digital con función “Eyefi Connected”
[2] La capacidad se basa en la memoria flash instalada y no en la memoria disponible para el usuario, ya que parte de la memoria se utiliza para funciones de gestión. El almacenamiento disponible para el usuario es de
aproximadamente 14.4GB, 28.8GB y 57.6GB para los productos de 16GB, 32GB y 64GB, respectivamente (1GB = 1.073.741.824 bytes)
[3] Velocidad de transferencia de datos de lectura / escritura basada en el estándar SD. La operación de grabación de video 4K puede variar dependiendo de los dispositivos que utilice y de otros factores como
atributos de archivo y / o tamaño.
[4] 1 MB / s se calcula como 1.000.000 bytes / s. La velocidad máxima de transferencia es el mejor valor obtenido bajo condiciones específicas en el entorno de prueba de Toshiba y Toshiba no garantiza la velocidad en el equipo que se va a utilizar. La velocidad de lectura / escritura varía en función de las condiciones del equipo a utilizar. Convencionalmente, la velocidad de transferencia de la interfaz SD es menor que la interfaz UHS-I.
[5] En comparación con la serie 3 a Generación FlashAir <W-03>. Basado en valores medidos típicos de Toshiba. Las cifras mostradas en este comunicado de prensa son los valores típicos de Toshiba y Toshiba no
garantiza esos valores. El entorno y las condiciones de ensayo fueron los siguientes:
Cámara: IXY 100F (CANON)
Teléfono inteligente: iPhone 7 (Apple)
Método de medición: Tiempo necesario para descargar un archivo de película en una habitación blindada. La distancia entre la cámara con FlashAir de 4a generación (64GB) / 3a generación FlashAir <W-03> (32GB) y el teléfono inteligente fue de 50cm.
Tamaño del archivo enviado: 49.4 MB=51799654,4 byte (video)
Número de archivos enviados: 1
[6] Para usar Keenai necesita una cuenta de Keenai. El uso de la función autosync requiere una suscripción de pago.
[7] El sitio externo se abre en una ventana nueva.
* FlashAir es una marca registrada de Toshiba
* Keenai es una marca registrada de Ricoh Innovations Corporation.
* Eyefi es una marca registrada de Eyefi Inc.
* Apple e iPhone es una marca comercial de Apple Inc.